Casa o Depa

Casa o Depa

16-03-2017 | 02:23am

Estas decidiendo invertir en una vivienda? tienes un crédito hipotecario y no sabes en que utilizarlo? 

Te damos unos tips para tratar de aclarar más tu decisión:

1.- Invierte, no compres. Si inviertes, no te dejaras llevar por las emociones. Con este concepto, es importante que valores la plusvalía que ha venido ganando la zona y el inmueble en los últimos 5 años. De igual forma si el crecimiento demográfico es favorable o desfavorable para la zona. 

2- Capitaliza la inversión. Investiga la demanda que existe de vivienda en la zona donde deseas invertir, esto te dará una idea sobre una valoración de capitalización por rentas en caso de que no desees habitar el inmueble.

3.- Casa o Departamento. Aquí se bifurcan las opciones, ya que puede ser una casa en condominio, o casa en fraccionamiento privado o casa en fraccionamiento o colonia. De igual forma si es departamento hay muchas variantes. Lo importante es que evalúes a largo plazo las ventajas y desventajas que te puedan ocasionar cada uno de estas opciones. Desde las distancias y tiempos a los lugares concurridos frecuentemente, como escuelas, trabajo, supermercados, etc; también los esquemas de seguridad y vigilancia que ofrecen, los costes de mantenimiento de áreas comunes y servicios, los lineamientos del régimen de condominio (cuando aplique), etc. 

4.- Asesórate. Busca verdaderos profesionales que te ayuden a evaluar los puntos anteriores, ellos conocen mejor el mercado inmobiliario, la demanda, el crecimiento urbano, etc. Un verdadero profesional, no te va a vender el inmueble para ejercer tu crédito, el verdadero profesional te ayuda y asesora. Todo depende de tí, no te desesperes y recuerda que la mejor decisión la tienes tú.

Comentarios