Compra traspasos de infonavit

Compra traspasos de infonavit

01-03-2016 | 09:50am

Las condiciones que pone el Instituto para poder utilizar esta opción son que la casa no tenga un valor superior a los $663,191.20, $777,145.60 Pesos (actualización para el 2016)lo que es igual a 350 VSM (Veces Salario Mínimo), que la casa estén en una zona urbana, sea de uso habitacional, no sea una casa vieja, es decir que le queden al menos 30 años de vida útil, tener todos los pagos de servicios al corriente.
Debes tener un avalúo vigente y un dictamen técnico de la vivienda con una calificación de más de 70 puntos y por último solicitar al Banco o Sofom una Carta de Manifestación de Saldo.
Cumpliendo con los requisitos debes solicitar al Banco una Carta Instrucción para cancelación de Hipoteca al Banco o sofom además de solicitar los documentos que te pedirá el INFONAVIT:
  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Original del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de crédito conyugal).
  • Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector del IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).
  • Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal).
  • Avalúo (antes de solicitarlo verifica que tu banco o Sofol se apega a las políticas del Infonavit)
  • Carta de instrucción de la entidad financiera para la cancelación de hipoteca.
Puedes tramitar tu avalúo con las Unidades autorizadas por el INFONAVIT
Es importante que si utilizas este esquema de compra, revises a fondo que la propiedad a comprar cumpla todos los requerimientos legales en cuanto correcta escrituración de la propiedad, estado físico de la casa, estado físico de las instalaciones, así como los problemas topográficos y/o problemas derivados de que debido a la ubicación de la propiedad tuviera problemas de inundaciones, entre otras cosas. Lo anterior debido a que el INFONAVIT s deslinda de cualquiera de estas situaciones, es decir ellos no se hacen responsables.
Incluso establecen esta leyenda: “El Infonavit no asume ni tendrá responsabilidad alguna frente a terceros, por defectos o vicios en la vivienda adquirida o por mala calidad en los materiales de construcción empleados e incorporados en la vivienda, así como del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, ya que el instituto únicamente otorga, en su caso, el crédito para la adquisición de tu vivienda.”

Comentarios