Le piensas mucho por el precio? Compra Inteligente...

Le piensas mucho por el precio? Compra Inteligente...

23-08-2016 | 09:57am

Cuando estamos buscando casa o departamento y no contamos con el capital suficiente para realizar la compra, en automático nuestro subconsciente manda una señal de alerta y comienzan los miedos al endeudamiento hipotecario. La mayoría de las personas no están acostumbradas a sacar provecho de los créditos para adquirir una hipoteca, invirtiendo una pequeña parte de su capital y financiarse con el 80% en promedio del valor del inmueble.

Es curioso como la cultura hispana esta más dispuesta a invertir a plazos con un crédito para la compra un automóvil, el cual al término del plazo éste, tendrá un valor aproximado del 50% + -  del valor factura, ya no hablemos del costo total con el financiamiento; sin darle mucha importancia que se deprecia mes con mes, sin contar la inversión en mantenimiento y combustible.

Caso contrario, para la inversión de un bien inmueble, el cual siempre tendrá una plusvalía con el paso de los años, y en el peor de los casos mantendrá su valor.

La mayoría de la gente piensa que debe tener todo el capital para comprar la propiedad, situación que desafortunadamente mantiene a las familias lejos de comprar la propiedad de sus sueños. 

Otra cosa curiosa es, que las personas que tienen DERECHO a un crédito hipotecario o ya lo tienen otorgado por alguna institución, sea INFONAVIT, FOVISSSTE, PEMEX CFE, etc, sienten con menos miedo en adquirir una Hipoteca. Sienten más libertad de invertir en su patrimonio, y al parecer es por el hecho de que "ya lo tienen otorgado y lo descuentan de su nómina" y no lo sienten como un compromiso extra.  Subconscientemente sienten el compromiso de ejercerlo y aprovecharlo.

Todo esta en la mente, en los paradigmas inconscientes que traemos sembrados, los cuales tenemos que cambiar para darnos mayores oportunidades.

Ahora es muy fácil tramitar y adquirir un crédito hipotecario, en algunos casos es mucho más conveniente adquirirlo con los Bancos.  Las tasas de interés se han vuelto interesantes.

Consulta con el banco, hipotecaria o financiera de tu preferencia y contacta con algún broker hipotecario y disponte a disfrutar de lo que te mereces y tienes DERECHO...Tu Patrimonio, La Casa de tus Sueños

Comentarios